Después de que básicamente todas las fuentes coincidieran en el hecho de que el nuevo iPhone 7 eliminará el puerto de audífonos de 3.5 mm, ahora la pregunta que todos se hacen, es ¿cuál será la alternativa a la que recurrirá Apple para sustituir la conexión de auriculares?
Algunas fuentes han hablado de audífonos con conector Lighting, y de hecho se filtraron supuestas fotos de estos auriculares:
Sin embargo, un nuevo reporte proveniente de Forbes, asegura que la solución de Apple para conectar los audífonos al iPhone 7, está en la tecnología Bluetooth. Sin embargo, el problema al utilizar este método, es que la batería del equipo duraría menos, al tener que mantener el Bluetooth activo, el cual además podría estar en funcionamiento con dispositivos adicionales, como el Apple Watch.
La solución a este problema estaría un par de años atrás, en 2013, cuando Apple adquirió una pequeña startup llamada Passif Semiconductor, dedicada a crear una versión modificada de Bluetooth para consumir menos energía.
La razón por la cual Apple se decidió a hacer el cambio hasta ahora, en teoría se debe a que la tecnología de ahorro energético aún no mostraba los resultados deseados por la marca, por lo que es hasta ahora que estaría llegando a los consumidores.
Sin embargo, la eliminación del puerto de audífonos de 3.5 mm es una de las características más criticadas acerca de los rumores de lo que será el iPhone 7, ya que dejaría en la obsolescencia a millones de audífonos, además de representar un problema para los audiófilos, ya que para enviar el audio mediante Bluetooth, este se comprime y pierde calidad.