Aunque los AirPods no fueron los primeros audífonos inalámbricos -otras marcas como Moto by Lenovo y Onkyo se adelantaron-, los de Apple se han distinguido y acaparado la atención y, todo indica que ya prepara la siguiente generación.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la compañía de Cupertino los nuevos audífonos inalámbricos presentaría algunas nuevas características como el ser resistentes al agua (ojo no nadar, sólo sudor y lluvia) y tecnología de cancelación de ruido.
Según el medio, que cita fuentes familiarizadas con el proyecto, Apple presentaría un nuevo estuche que sería compatible con el cargador inalámbrico AirPower, aunque esto luce más complicado debido a que la compañía no ha logrado resolver algunos problemas con esta tecnología.
De acuerdo con KGI Securities, Apple ya habría vendido 14 millones de AirPods al cierre de 2017. Este furor se tradujo en que se agotaran ya que, según diversos reportes, ni Apple ni retailers (Best Buy, Macy’s, Target, Walmart y Verizon) tienen unidades disponibles.
Esta no es la primera vez que se habla de una nueva generación de AirPods, así lo señaló a finales del año pasado Ming-Chi Kuo, reconocido analista (y ‘proyectista’) de KGI Securities.
La diferencia con aquel reporte es que, de acuerdo con lo difundido este día es que Apple esperaría hasta 2019, ya que la idea original era lanzarlos a final de este año. Esto tal vez porque de acuerdo con Bloomberg, la compañía pretendería agregar sensores biométricos a la nueva generación.
La idea sería volver a irrumpir en el mercado con un accesorio que conecte con los consumidores de la marca, recordemos que la primera generación agotó su stock muy rápido. Además, llegarían a competir con Bose y Sennheiser, aunque no son los únicos, Sony lanzó recientemente unos audífonos con tecnología de cancelación de ruido. Esto sin dejar fuera que Huawei pretende entrar en este segmento con sus propios audífonos inalámbricos.
Según datos de GfK, durante 2017 se vendieron alrededor de 368 millones de audífonos inalámbricos a nivel mundial y, desde 2016 Apple lidera el segmento.