Primero, Apple eligió a la Uber china, Didi Chuxing, para invertir mil millones de dólares y ahora le da un nuevo golpe aliándose con Lyft.
Se dio a conocer que la gigante de Cupertino envió un correo electrónico a sus empleados, informándoles de un cambio en su política de transporte y animándolos a usar el servicio de su nueva empresa amiga.
You can now schedule a Lyft ride in advance: https://t.co/X2ob51Xw7B pic.twitter.com/josubnRlP8
— Lifehacker (@lifehacker) 1 de junio de 2016
Fue en marzo cuando la empresa emitiera un mensaje anunciando su nueva unión con la compañía del bigote rosa, describiéndola así:
Más seguridad, conveniencia y viajes económicos al trasladarse por actividades de la empresa
David Baga, director de negocios de Lyft, confirmó la información y aunque evitó hablar directamente del convenio con la firma de la manzanita, dijo que:
Por favor, tengan en cuenta que Uber no es el proveedor preferido por Apple en este momento
Y es que Apple es un aliado muy conveniente para la empresa de transporte, que Certify reveló que el año pasado sólo realizaron 1 por ciento de viajes de negocios en ese mercado, mientras su competencia, Uber, obtuvo 46 por ciento.
Uber domina en el transporte compartido a nivel global; sin embargo, Apple goza de gran influencia en el mundo, por lo que podría impulsar a Lyft en el futuro, hasta posicionarla, tal como lo trata de hacer con Didi Chuxing.
Por lo pronto Lyft está centrando su atención en publicitarse con una estrategia de marketing deportivo en la que sumó la popularidad de Shaquille O’Neal y lo colocó como chofer incógnito, para sorprender a sus clientes.
VIDEO: Shaquille O’Neal finge que es chofer de Lyft durante un díahttps://t.co/l9n2wdvDGO pic.twitter.com/mK9RekYUbJ
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) 2 de junio de 2016