Desde el lanzamiento del iPhone X, Apple vuelve a enfrentar señalamientos de usuarios y externos, quienes señalan que con cada nuevo smartphone, las anteriores versiones se suelen alentar, o bien, sus baterías se desgastan con más facilidad. Para la compañía, solo se trata de su equipo, el cual se desgasta.
Después de varias especulaciones, Apple aceptó que los viejos iPhones se vuelven más lentos con el paso del tiempo, culpando a sus viejas baterías. Según Apple, la ralentización tiene una solución con algoritmos para ayudar a que un iPhone funcione con un rendimiento más óptimo, evitando que se apague por completo.
La versión de Apple es que la batería de un viejo iPhone es que reduce el rendimiento óptimo, por lo que se agota su vida. La compañía responde a una reacción de fans, luego de que informes de Reddit sugirieran que la empresa estaba reduciendo deliberadamente las velocidades del reloj, o incluso la velocidad de funcionamiento del procesador del teléfono.
De acuerdo con la compañía, “las baterías de iones de litio son menos capaces de satisfacer las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas”, no obstante, reveló que introdujo en versiones pasadas funciones en sus modelos 6, 6s y SE para “suavizar” los picos instantáneos.
Un análisis de TechCrunch apunta que el iPhone 7 también tiene un comportamiento “lento”, e incluso se aventura a concluir que “es un modelo de negocio de Apple que se integrará a otros modelos más adelante”.
En el pasado, Apple lanzó actualizaciones para el iPhone 6 y 6s para usuarios que alegaban que sus unidades se apagaban “inesperadamente”, incluso cuando el teléfono todavía mostraba actividad.