- La marca obtuvo ingresos de 274.500 millones de dólares para el 2020
- Esta no sería la primera vez que Apple incursiona en el mundo de las consolas
Apple, una de las empresas estadounidenses con mayor influencia en el mundo, parece no tener suficiente con los equipos electrónicos, software y otros servicios digitales creados hasta el momento, sino que la marca podría buscar ampliar aún mucho más su alcance en el mercado.
De acuerdo con un rumor difundido en el foro coreano Clien, Apple estaría en planes para unirse a la competencia de las consolas de videojuegos de Microsoft, Sony y Nintendo, con un nuevo producto que promete ser una “consola híbrida” al estilo del Nintendo Switch.
Esta nueva consola estaría impulsada por un nuevo “sistema en chip”, el cual no forma parte de las series A o M de la empresa, y presuntamente tendrá un “rendimiento mejorado de la GPU”, así como “soporte de trazado de rayos”, e incluso sería Ubisoft una de las firmas consultadas para su desarrollo.
No obstante, en el post original no se ha citado ninguna fuente certera por lo que las probabilidades de que sea cierto son poco acertadas, sin embargo, esto no ha impedido que llame la atención del público y los medios de comunicación.
Apple no muestra interes en consolas
Ante los rumores, sitios como TechRadar han señalado que la credibilidad del rumor no es mucha ya que históricamente Apple jamás ha mostrado interés en crear consolas de videojuegos, o por lo menos no en los últimos años donde han tenido un nuevo apogeo.
La empresa estadounidense apuesta más por utilizar el software de juegos para atraer a nuevos consumidores a comprar productos ya existentes en su catálogo como lo son el iPhone, el iPad o la Mac.
Tuvieron su intento en 1995
Si es que no lo sabes, Apple ya intentó crear una consola de videojuegos en 1995 el “Apple Pippin”, la cual fue un rotundo fracaso a pesar de contar con el apoyo de Bandai, una empresa empresa japonesa que posee los derechos exclusivos de prestigiosas series animadas.
La falla en la historia de éxitos de Apple se vio precedida ante las bajas ventas, pues de las 100 mil unidades producidas, solo lograron distribuirse 46 mil, únicamente en Estados unidos y Japón, hasta que dejaron de venderse en diciembre de 1997.
Para muchos, la llegada de esta consola/computador había sido demasiado tardía ante la competencia de sus principales rivales como lo eran la PlayStation, la nintendo 64 y la Sega Saturn.
Y no olvides que Apple se ha quemado en este espacio una vez antes. El Apple Pippin , lanzado en 1996, fue un fracaso para la consola doméstica, a pesar de contar con el apoyo de empresas como Bandai. Claro, eso fue hace mucho tiempo en términos de historia de juegos, pero Apple no habrá olvidado su falla rápidamente.
La innovación podría seguir siendo tardía
A pesar de las nuevas maneras de crear videojuegos, esta nueva consola de Apple podría llegar otra vez tarde al mercado, pues actualmente el Nintendo Swich ha logrado hacerse de un éxito impresionante superando ya los 84,59 millones de unidades vendidas a nivel mundial.
Esta consola híbrida superó las ventas del popular Game Boy Advance (81,51 millones) y estaría próxima a superar a otra más de la liga Nintendo, Wii (101,63 millones), convirtiéndose así en la cuarta consola más vendida en la historia de la empresa japonesa.
Si bien las innovaciones en el mercado de Apple han sido un referente dentro de la industria de la telefonía móvil y otros sectores digitales, pero hay pocas razones para asumir que la empresa tome un riesgo como este al no ir más allá de lo que ya existe por lo que por ahora tendrá que “conformarse” con los cerca de 1.650 millones de productos activos que mantiene en el mundo.
LEER MÁS