Internacional.- Apple es una de las compañías multinacionales líderes en tecnología y distribución de contenido pero ahora también explora la posibilidad de producir sus propias series y películas, lo que representaría una amenaza para Netflix y Amazon.
Notas relacionadas:
Siri sí sabía el día de la próxima Keynote de Apple
7 posibles anuncios que Apple dará en su próximo evento y que debes conocer
Apple Music se promociona vía Snapchat en Los Ángeles
Apple fue una de las compañías pioneras en distribución de contenido digital con la iTunes Store que abrió en abril de 2003 y algunos consideran que “rescató” a la industria de la música. Hoy también es una plataforma en la que se pueden comprar y rentar series y películas de televisión.
En años recientes, Netflix ha ganado terreno en la industria del entretenimiento al ofrecer streaming de series y películas, pero gran parte del éxito de esta empresa se debe en gran medida a la programación original, con piezas como House of Cards, Orange is the New Black, Club de Cuervos, entre otras.
Ahora, de acuerdo con un reporte de Variety, Apple podría estar explorando la posibilidad de generar contenido propio, series y películas, por lo que personal de la empresa fundada por Steve Jobs se habrían reunido con ejecutivos de estudios de Hollywood.
En caso de concretarse, el contenido original sería un gran impulso para el Apple TV y la iTunes Store y representaría una seria competencia para servicios como Netflix, Amazon, Hulu, Claro y Crackle.