Uno de los grandes ausentes de la Keynote de Appel de septiembre pasado fue la MacBook. Durante el evento en el que presentaron el iPhone 7 y el Apple Watch Series 2, con sorpresas como el primer juego oficial de Mario Bros. en iOS y la alianza con Nike o los AirPods, todo mundo esperaba la nueva versión de su laptop insignia, pero esto no sucedió.
La ausencia de la MacBook dio pauta a la especulación de que había un nuevo Apple Event en octubre, algo que no se ha podido constatar, lo que si ha salido a la luz es información de lo que se puede esperar de la nueva versión de la computadora portal.
Según medios especializados, el tradicional puerto USB 3.0 para dejar únicamente puertos USB tipo C y Thunderbolt 3. Además estaríamos por conocer un nuevo modelo de 13,3 pulgadas de la MacBook Air, que sustituiría al de 11 pulgadas.
También se espera la presentación de la MacBook Pro con pantalla táctil OLED, según los reportes que se basan en información de Macotakara, el sitio japonés que fuera uno de los primeros en predecir Apple eliminaría el puerto jack de 3.5 mm para dar paso a los AirPods.
Esto sería bien recibido por los fans de Apple, pero en el mercado de las laptops se vería como un reto para que otras marcas como Lenovo, Sony, Acer y HP innoven en sus nuevos modelos de computadoras portátiles.
Cabe destacar que de acuerdo con datos oficiales de la compañía de Cupertino, las Mac representan poco más del 12 por ciento del total de ingresos de la compañía durante el tercer cuarto fiscal de 2016, mientras que el iPhone ha generado durante este año hasta el 68 por ciento de los ingresos en el primer cuarto de este año.
Aunque no es uno de los dispositivos que más ventas le generan a Apple, sí es uno de los que ma´s identificación y engagement tienen con los usuarios, algo que le hace un rival importante en el mercado de laptops a nivel global, uno que durante 2015 representó la venta de e 194 millones de unidades de laptops, mientras que para 2016, se calcula que habrá un total de 202 millones de unidades enviadas a retail, de acuerdo con datos de IDC.
Una nueva MacBook haría frente a las ofertas de otras grandes tecnológicas como Surface Pro 4, que incluso hace publicidad haciendo inferencia de que es mejor que la laptop de Apple. O la ZenBook 3, que presume ser más delgada y de un peso menor. También hay modelos de Dell, Sony y Xiaomi, que ahora también quiere participar en este mercado.