Los estándares en conectores son un factor que ayuda a que los consumidores puedan acceder a un mayor número de opciones de personalización y adquisición de accesorios, sin embargo, algunos de los conectores más famosos ya tienen sus días contados, y este podría ser el caso del conector de audífonos de 3.5 mm, ya que de acuerdo con rumores, podría desaparecer en el futuro iPhone 7.
Ya sea por motivos de publicidad o por simple pasión, a los consumidores les encanta hablar de rumores y filtraciones de información sobre el futuro de las múltiples industrias relacionadas con la tecnología, por ello, es común que las marcas más populares del mercado sean continuo foco de atención en este tipo de noticias, al grado de ser los protagonistas de páginas web, blogs, foros y comunidades enteras dedicadas al debate y análisis de rumores e información filtrada de marcas en específico.
Apple es una de esas marcas que han generado multitud de contenidos dedicados a hablar de lo que podría ser el futuro de sus dispositivos. Y en una de estas comunidades, de origen japonés, se ha encargado de liberar el rumor sobre la supuesta desaparición del conector de audífonos en el próximo iPhone.
Desde hace meses, incluso a las pocas horas del lanzamiento del iPhone 6s y 6s Plus, comenzaron a correr rumores sobre el futuro de los teléfonos inteligentes de Apple, y un factor común en todos los rumores, apunta al diseño de un dispositivo extremadamente delgado, para lo cual el conector de audífonos de 3.5 mm comienza a ser un estorbo. Por ello, Apple patentó un conecto más pequeño (2.5 mm):
Sin embargo, ahora se ha comenzado a difundir el rumor que apunta a la eliminación completa del puerto para incluir la función de salida de audio a través del conector lighting.
De eliminar este puerto, el iPhone 7 perdería compatibilidad directamente con millones de audífonos en el mercado, lo cual podría solucionarse con adaptadores o audífonos de terceros.
La empresa de la manzana cuenta ya con un amplio historia eliminando puertos que se consideran imprescindibles, como en el caso de los puertos USB estándar en su MacBook de 2015, para dar paso a un único conector Tipo C.