Samsung es uno de los principales proveedores de hardware para Apple, y en diversas ocasiones se ha encargado de la fabricación de algunos de los componentes más importantes del iPhone, como la pantalla y los procesadores, sin embargo, ahora el gigante surcoreano podría quedar fuera de la fabricación de los Chips A10.
De acuerdo con The Electronic Times, Apple ha decidido encargar la producción del chip A10 en su totalidad a TSMC, con quienes ya han trabajado anteriormente, por lo que Samsung se quedaría fuera de la jugada, no obstante, esto se limitaría a la parte de los procesadores de Apple, ya que según los rumores, Samsung fabricará pantallas AMOLED para el iPhone 7.
La decisión de Apple supuestamente estaría basada en la capacidad de TSMC para fabricar chips de 10 nanómetros, los cuales superarían los 14 nanómetros de Samsung.
El gigante Surcoreano además de fabricar sus propios procesadores, provee a otras marcas además de Apple, como Meizu, y su tecnología planea llegar a los 5 nanómetros.