-
Se prevé que para 2024 se usen 8 mil 400 millones de asistentes de voz en todo el mundo.
-
En 2020 se vendieron 126 millones de altavoces en el mundo.
-
En el 2021, Siri fue utilizado en más de 500 millones de dispositivos “activamente”.
La industria tecnológica sigue siendo una de las más importantes en todo el mundo, es por eso que vive en constante cambios y transformaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Recientemente se dio a conocer que, en el futuro, Apple puede eliminar la popular frase de activación “Oye Siri” de todos sus dispositivos.
Los asistentes de voz son un tipo de software creado para que, a través de comandos de voz, las personas ejecuten operaciones cotidianas. De acuerdo a estos programas informáticos, utilizan la inteligencia artificial y el machine learning para reconocer nuestro lenguaje y efectuar las actividades que les solicitamos.
Actualmente, existen un gran número de asistentes de voz, pero Alexa, de Amazon, es el más famoso y desde su creación ha registrado millones de usuarios en todo el mundo. De acuerdo a un informe de Business Wire, la rápida penetración de este tipo de dispositivos y software en el mercado tecnológico es muy llamativa, por lo que en el 2024 se espera registrar un uso en el mundo de 8 mil 400 millones de asistentes.
Por su parte, el asistente de Apple, Siri, está siendo utilizado en más de 500 millones de dispositivos “activamente”. En la WWDC del año pasado se dio a conocer que, hace unos siete u ocho meses, esa cifra era de 375 millones de dispositivos.
¿Apple podría dejar de usar “Oye Siri”?
Según Mark Gurman, de Bloomberg, la compañía de Cupertino está investigando la posibilidad de llamar al asistente simplemente diciendo la palabra “Siri” con un comando o pregunta, algo que aparentemente permite una comunicación más natural y fluida entre los usuarios.
De acuerdo a Gurman, este cambio puede llegar el próximo año o incluso en el 2024. En ese sentido, los especialistas explican que eliminar el comando actual y llamar al asistente con la palabra clave “Siri” es un gran “desafío técnico” porque Apple necesita mejorar su inteligencia artificial y sus capacidades para que Siri reconozca una palabra con diferentes tonos o acentos.
“La complejidad implica que Siri pueda entender la frase singular ‘Siri’ en múltiples acentos e idiomas diferentes. Tener dos palabras: ‘Oye Siri’, aumenta la probabilidad de que el sistema acoja la señal correctamente”, dijo.
En ese mismo contexto, comparte que si la empresa liderada por Tim Cook logra que la frase de activación sea “Siri” en lugar de “Oye, Siri”, el usuario solo tendría que decir algo como “Siri, por favor colocar la alarma” y por arte de magia se concretaría la acción. Recordemos que en la actualidad este asistente funciona solo si se le dice “Oye, Siri”.
El especialista explica que es muy probable que este cambio llegue a todos los dispositivos de la compañía que puedan usar el Asistente de voz, incluidos productos de la marca como los iPhone, Mac, iPad, Apple TV, HomePod o AirPods.
Con este próximo cambio, Apple quiere estar a la altura de los asistentes de Amazon y Microsoft, donde Alexa y Cortana funcionan solo diciendo su nombre.
Pero también, Siri parece responder mejor que sus dos principales competidores, Alexa y Google Assistant. La compañía también podría mejorar la integración de su asistente con servicios y apps de terceros.
En conclusión, en un mundo cada vez más digital, las marcas tecnológicas siguen trabajando en mejorar la experiencia que le dan a los usuarios, ya que a diario usan estas herramientas.
Ahora lee:
¿Refugiados de Siria monetizan para TikTok? esto dice un estudio
Actualización de iOS llegará con una nueva voz para Siri y Apple acierta por esta razón
Alexa y Siri ya tienen ganador para el Super Bowl 2022; estas son sus predicciones