Apple continúa como una de las marcas más importantes del mundo, con una facturación anual de más de 170 mil millones de dólares, sin embargo, son muchas las marcas que han perdido su reinado, así que para prolongarlo el mayor tiempo posible, las empresas comienzan a diversificarse.
En el caso de Apple, su incursión como productores de contenido original, el lanzamiento de Apple Music así como el proyecto para desarrollar un vehículo autónomo que la empresa supuestamente mantiene en funcionamiento, son algunos de los síntomas más evidentes de esta diversificación.
Ahora, los rumores señalan que Apple estaría considerando nada más y nada menos que comprar a la Fórmula 1, de acuerdo con Joe Saward, un reconocido periodista de este deporte, quien además señala que el motivo de la compra podría ser para fortalecer los negocios de creación de contenidos, así como para promocionar el vehículo autónomo que la marca de la manzana se encuentra desarrollando.
Apple podría estar pensando en completar un ecosistema dedicado al entretenimiento, ya que posee su Apple TV, también se encuentran produciendo contenido original, han lanzado su servicio de streaming de música y cuentan con una amplia oferta de contenido de terceros a través de sus distintas tiendas. Dentro de este panorama, el contenido deportivo exclusivo también sería un gran atractivo para los seguidores de la marca.