Internacional.- Apple presentó una patente que indica que estaría trabajando en una tecnología para competir con GoPro. No sería la primera vez que la compañía del difunto Steve Jobs participa en el mercado de las cámaras.
Más notas relacionadas:
Las apps son un negocio multimillonario para Apple
¿Por qué Apple no se presenta en el CES?
Apple planea cambiar el tamaño de las entradas USB de sus Macbook
Ayer se dio a conocer el registro de una patente por parte de Apple que incluye una tecnología para tomar fotos con un control remoto en algo parecido al Apple Watch que serviría para activar la cámara del iPhone, lo que podría ser utilizado por el mismo mercado que usa GoPro: skaters, ciclistas y personas que gustan de los deportes extremos.
La noticia hizo que las acciones de GoPro cayeran bruscamente hasta un 15 por ciento pero este miércoles el valor de las acciones ya muestra una recuperación. La popular marca de cámaras debe gran parte de su éxito a una estrategia de marketing digital que muestra videos en situaciones de aventura. Lo que aún no está claro es si saldrá a la venta el producto de Apple.
Aunque actualmente Apple es una marca de dispositivos como computadoras y smartphones, alguna vez sacó a la venta una cámara fotográfica llamada QuickTake, la cual estuvo en el mercado entre 1994 y 1997. Tenía una resolución de 640 x 800 pixeles y eran tres modelos, dos fabricados por Kodak y uno por Fujifilm pero comercializados con la marca Apple.