Si bien por algún momento se manejó la opción de que Apple lanzaría tres versiones del iPhone 7, siendo una el tamaño estándar, la versión Plus y una llamada versión Pro, ahora nuevas noticias provenientes de China afirman que la marca de la manzana suprimirá la versión Plus común (la cual implica los mismos specs que la versión estándar pero con una pantalla más grande) para dejar únicamente a la versión de doble cámara trasera.
Esto es afirmación de Ming-Chi Kuo, de KGI Securities y popular analista de Apple, y quien en el pasado considerara la posibilidad de las dos versiones Plus y que ahora reconsiderara sus declaraciones al respecto.
Para desventaja de Apple, los últimos añadidos a sus dispositivos no han logrado ser lo suficientemente rápidos para ser los primeros en llegar al mercado, y en particular en el caso de Huawei y ahora LG, han logrado adelantarse a Apple, por ejemplo, con el uso de Force Touch y también con la inclusión de dos cámaras traseras.
Adicionalmente, el analista comenta que el teléfono llegará con 3GB de RAM para compensar las necesidades de procesamiento de imagen que serán necesarias al utilizar una doble cámara trasera.