VirnetX es una empresa que ganó una demanda a Apple por el uso no autorizado de sus patentes en la creación de los servicios iMessage y Facetime. Sin embargo, a pesar de haber ganado la demanda y obtenido un pago de 625 millones de dólares, VirnetX continúa su lucha legal con Apple.
Ahora la petición es nada más y nada menos que el cierre de iMessage y Facetime, debido a que los afectados por el robo de patentes, aseguran que han sufrido un daño irreparable, y que por tanto, las aplicaciones y servicios que surgieron a partir de sus invenciones deben ser suspendidos.
Por el momento, Apple continuará ofreciendo sus servicios sin ningún tipo de alteración, ya que han argumentado que suspender los servicios en cuestión afectaría a la totalidad de su base de usuarios, la cual consta de millones de personas con la suma de dispositivos iPhone, iPad y Mac.
De avanzar la demanda en curso, Apple se vería en la necesidad de retirar Facetime o iMessage de iOS y OSX, o por lo menos a modificarlos lo suficiente para no infringir las patentes de VirnetX y su Gabriel Connection Technology.