-
El caso podría tener implicaciones para investigadores que encuentren errores de software.
-
Se determinó que Apple no mostró una base legal para proteger todo su sistema operativo.
-
Apple acusó a Corellium de virtualizar el sofware iOs y violar derechos de autor.
Un juez federal desestimó la demanda por violación de los derechos de autor de la gigante informática Apple contra la startup Corellium dedicada a la ciberseguridad.
Este caso podría tener implicaciones para los investigadores que encuentren errores y vulnerabilidades de software.
El juez Rodney Smith consideró que Apple no mostró una base legal para proteger todo su sistema operativo iOS de los investigadores de seguridad.
Notas relacionadas:
¿Listo para el “iCar”? Apple lanzaría su propio coche autónomo en menos de cuatro años
Va de nuevo: Apple cierra todas sus tiendas en California, EEUU, por rebrote de COVID-19
Por acusaciones de maltrato a personal, Apple podría cortar relaciones con este proveedor
Apple demandó a la startup Corellium con sede en Florida en 2019 alegando que su “virtualización” del software iOS constituía una infracción a los derechos de autor.
Pero el juez dictaminó que el trabajo de Corellium, que está diseñado para encontrar huecos en la red de seguridad de dicho software, era un “uso legítimo” de material protegido por derechos de autor.
“Desde la infancia de la protección de los derechos de autor, los tribunales han reconocido que es necesaria alguna oportunidad de uso justo de los materiales con derechos de autor para cumplir con el propósito de los derechos de autor de promover ‘el progreso de la ciencia y las artes útiles'”, justificó Smith.
“Existe evidencia en el expediente que respalda la posición de Corellium de que su producto está destinado a la investigación de seguridad y, como admite Apple, se puede utilizar para la investigación de seguridad. Además, la propia Apple habría utilizado el producto para pruebas internas si hubiera adquirido la empresa”, remarcó.
El fallo, si se mantiene, representa una victoria para los investigadores de seguridad puesto que podían enfrentar sanciones civiles o penales por reproducir software con derechos de autor como parte de los esfuerzos para encontrar vulnerabilidades.