Todo comenzó con una publicación en Reddit, en la que un usuario expuso su sospecha de que Apple reduce la velocidad de los iPhone de modelos viejos después de actualizarlos al iOS 11.
Esta se convirtió en polémica cuando, tras una investigación, Apple confirmó que reduce la velocidad de los iPhone 6, 6s y SE que son actualizados con el iOS 11 “con la finalidad de mejorar su funcionamiento y optimizar el rendimiento”.
Como era de esperarse, las quejas fueron innumerables e incluso en Francia comenzaron las demandas. Por ello, la Gigante de Cupertino ofreció disculpas y compensaciones en su página web oficial.
Ahora, la tecnológica anunció medidas para contrarrestar el impacto que tiene esto en su reputación de marca.
Tim Cook dijo en entrevista con el canal ABC News, que próximamente el sistema operativo iOS incluirá una nueva función que permitirá a los usuarios mantener el rendimiento original. Y, por tanto, desactivar voluntariamente la ralentización.
“El próximo mes ofreceremos a la gente la posibilidad de consultar la información del estado de la batería, por lo que es muy transparente. Diremos que estamos reduciendo ligeramente su rendimiento en cierta cantidad para evitar un reinicio inesperado y, si no lo desea, se podrá desactivar”
Pérdidas millonarias
Al final, un análisis de la firma de inversión Barclays Capital reveló que Apple venderá 16 millones de iPhone menos durante 2018, lo que equivale a 10 mil 300 millones de dólares en pérdidas de ingresos.
https://www.merca20.com/tienes-un-iphone-o-ipad-esto-te-interesa/