Internacional.- El año pasado el iPhone 6 fue uno de los dispositivos que más interés generó y se vendieron millones de unidades, pero también fue motivo de burlas cuando alguien se dio cuenta de que se dobla “fácilmente” y subió un video a internet. Hoy Apple registró una patente para un iPhone flexible.
Más notas relacionadas:
El iPhone 6 Plus se dobla fácilmente y hasta BlackBerry se burla
Alerta: bromistas de internet quieren que metas tu iPhone al horno de microondas
Someten a una prueba de caídas a todas las generaciones de iPhone producidas por Apple
Lo conocimos como el #Bendgate, se trató de una serie de videos en los que las personas doblaban iPhones 6. Incluso la competencia de Apple se subió al tren de burlas y memes. Eso no impidió que el smartphone se convirtiera en un éxito.
Ahora, la multinacional de tecnología Apple registró una patente en Estados Unidos para un smartphone con pantalla, baterías y circuitos flexibles. La descripción incluso señala que los usuarios podrán apretar o doblar el dispositivo para que este ejecute un comando.
La patente también señala que “los dispositivos electrónicos pueden ser más resistentes a daños de impacto como caídas debido a que estos serán flexibles y pueden doblarse o deformarse para absorber el golpe”.
Aún falta tiempo para saber si Apple llevará un iPhone que se dobla (intencionalmente) al mercado. Hace unas semanas también patentó una stylus, uno de los instrumentos más odiados por Steve Jobs.
Imagen: Oficina de Patentes de EUA.