Con el paso del tiempo, el gigante de Cupertino California, Apple ha demostrado que puede desarrollarse en áreas que no solo corresponden con la tecnología, como automotriz, pues desde hace 10 años, la compañía no para de innovar y en esta ocasión no será la excepción, ya que acaba de presentar una patente para un vaporizador.
Se trata de una solicitud de patente para un vaporizador, y es que la compañía parece estar interesada en la industria del vaping, la cual es usa en la industria como en el consumo personal, pero pretende hacerlo con su propia tecnología y no con la de los demás, como es usual en Apple.
De acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la patente fue ingresada desde junio de 2016, pero publicada hasta el 26 de enero de 2017, y lo describió como un vaporizador que utiliza altas temperaturas para convertir una sustancia en vapor. Se centra en el método de vaporización que se está desarrollando con un énfasis en maneras de maximizar la tasa de vaporización, donde la sustancia se convertiría en vapor, que no será tan dependiente de la refrigeración.
Analistas sugieren que Apple quiere sacar provecho de la industria del vaping por la creciente legalización de la marihuana en los Estados Unidos y en el extranjero, representando un nicho de oportunidad para Apple.
Actualmente, en el mercado se lanzó Firely, un vaporizador de gama alta que utiliza conducción para calentar el aire en la cámara de vaporizador a 400 grados, lo cual produce un vapor “más suave” y su precio ronda los 270 grados.
Sin embargo, si Apple incursiona en el mercado del vaping, volvería popular de inmediato los vaporizadores, donde la compañía de la manzanita entraría triunfal al mercado de la salud, del tabaco y de la marihuana.
Los vaporizadores también son socorridos en la industria sanitaria y de la agricultura, por lo que Apple probablemente estará pensando más que el uso personal, no obstante, al encontrarse en California, sitio que votó para legalizar la marihuana recreativa en noviembre de 2016.