El 2017 parece ser el año de Apple, ya que los lanzamientos de AirPods, Apple Watch, e iPhone 8, 8 Plus y X incrementaron el valor en el mercado de la compañía a 900 mil millones de dólares, la compañía con más valor del mundo, no obstante, la firma suele patentar productos año con año, lo cual no significa que los transforme en gadgets en un futuro.
Durante 2017, Apple patentó todo tipo de productos, desde microchips, pantallas táctiles, sistema de micro big data, hasta vaporizadores. Según la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), la compañía oriunda de Cupertino, California, presentó una nueva patente de un nuevo sistema de navegación para autos de conducción autónoma.
La patente fue publicada esta semana por la USPTO, y en ella Apple se auto-denomina “la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial”, que en realidad se llama “Autonomous Navigation System”, o sistema de navegación autónoma. En la patente, la compañía describe métodos para hacer que la navegación de autos autónomos “más eficiente”, es decir, que reduzca la necesidad de rehacer constantemente mapas detallados.
La patente afirma que muchos sistemas de autos autónomos basan su navegación en información estática, mapas y utilizan sensores para identificar información en tiempo real. En cambio, Apple promete dirigir un auto de modo “independiente” de cualquier información recibida desde cualquier dispositivo externo, es decir, un modelo computarizado para predecir rutas, mediante sensores y procesadores en el vehículo.
Previamente, Bloomberg había reportado que Apple estaba utilizando inteligencia artificial para probar autos sin conductos, o “automatización relacionada con el transporte”. Si bien Apple ha recibido previamente patentes adyacentes como una interfaz para ubicaciones próximas en un mapa, o bien, reconocimiento de ubicación, la última patente parece ser la más detallada de todas.