La función del Touch ID de Apple podría tener pronto un concepto de seguridad agregado, más allá de proteger las claves y las transacciones financieras, si se pone en funcionamiento la nueva patente del gigante tecnológico que activaría un “panic mode”.
La conocida empresa tecnológica ha presentado la solicitud de patente para esta modalidad que hace uso del Touch ID para que los dueños de los iPhones puedan activar este “panic mode”. La activación se realizaría al colocar un dedo especifico sobre el sensor, tras lo cual el dispositivo se bloquearía, impidiendo el acceso a cualquier información personal almacenada en el aparato.
La patente también hace referencia a un sistema automatizado de alarma que podría activarse conjuntamente con el bloqueo, y que pondría en funcionamiento la cámara y el micrófono para grabar lo que este sucediendo alrededor del dispositivo en esos momentos. Luego enviaría la grabación a los contactos de emergencia, bien sean los seleccionados por el usuarios o a los de la policía local.
También se ha conocido que Apple sugiere en su patente una posible conexión con los servicios de emergencia como el 911 en Estados Unidos, así como el envío de las coordenadas del GPS del teléfono móvil.
Además, los usuarios podrían activar diferentes tipos de emergencia según el dedo de la mano utilizado en el sensor del Touch ID sensor.
Hasta ahora no se conoce cuando podría, si es que finalmente llega a los dispositivos, estar activo este sistema propuesto por Apple para sus smartphones.