La tecnológica de Cupertino acaba de patentar un teléfono inteligente que tendría la posibilidad de ejecutar todas las acciones de su cara frontal, desde una pantalla, lo que significaría que estarían incluidos una cámara, el sensor de proximidad, un sensor táctil, diodos electroluminiscentes de notificación y hasta un micrófono, como señalan los expertos.
De esta forma, todos los elementos necesarios quedarían accesibles desde la pantalla, que tendría, como se observa en la imagen de la patente No. 9,543,364 de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos pequeños orificios distribuidos por toda su superficie, aunque estos no serían visibles al ojo humano, según detalles del dispositivo aportados.
La tendencia en muchos smartphones es ha maximizar el espacio de la pantalla como han hecho marcas como Xiaomi o la gama ‘Edge’ de Samsung Electronics, una moda que también parece haber asumido Apple.
Según se detalla en la patente, “en numerosos dispositivos en los que la pantalla ocupa una gran parte del dispositivo, puede ser un desafío acomodar los componentes necesarios para que funcionen correctamente” por lo que “un diseñador puede quedar forzado a realizar decisiones antiestéticas o puede instalar los componentes en configuraciones extrañas o aparatosas”. Situación que se pretende subsanar con esta nueva propuesta de la marca.
Aunque las patentes no siempre se usan como son presentadas, si suelen ser una muestra de las tendencias de los productos en los que trabajan las marcas y empresas, en este caso relacionados también con el posible uso de paneles OLED transparentes y pantallas de grandes dimensiones.