Internacional.- Como siempre Apple quiere dar un paso más adelante de sus competidores, para ello recientemente obtuvo la patente de un dispositivo pensado para deportistas.
Más notas relacionadas:
Lego aplica estrategias de Apple
Tablets y smartphones de Huawei usan a Samsung y Apple para promocionarse
5 diseños olvidados de Apple que quizá no conocías
Este dispositivo se trata de un mecanismo de medición y rastreo integrado en un par de audífonos, capaz de rastrear la actividad del usuario durante el ejercicio, así como también detectar otros datos biométricos como la temperatura, el sudor y los latidos del corazón.
Un documento en relación a la patente explica “El sistema de monitoreo se puede ubicar cerca de la cabeza o en las orejas. Según cómo se ubique, el sistema se puede usar en auriculares. Este sistema puede, por ejemplo, ser usado para hacer seguimiento de las actividades de un usuario como en el ejercicio o actividades deportivas”
La patente fue denominada “Sistema de monitoreo de Deportes para los auriculares” y fue presentada en agosto de 2008, pero fue apenas este de febrero que Apple la adquirió.
En cuanto a Google, Samsung y Microsoft no se se están quedando atrás y ya están negociando la compra de Basis Science, la compañía desarrolladora del reloj de monitorización de salud Basis Health Tracker Watch.
Con esa compra, también, Google podría ya preparar igualmente un dispositivo posible como un reloj de pulsera. En cuanto a Samsung, podría adecuarlo para su próximo smartwatch Galaxy Gear de segunda generación, y en lo que respecta a Microsoft, la relación con Basis es más incierta, podríamos pensar quizás en una vinculación con su sistema Kinect.