Uno de los problemas que hay con las caídas de teléfonos son las pantallas rotas, las cuales cuesta dinero reparar. Datos de la compañía de seguros Mobile Insurance señala que el 23 por ciento de los usuarios de iPhone lo hace con una pantalla estrellada.
En adición, Mobile Insurance señala que estos usuarios tardan un promedio de seis meses en arreglarla. Del dato anterior, el 31 por ciento no la repara, pues el teléfono sigue funcionando de forma adecuada, además de que los precios para repararla suelen ser excesivos.
En relación Apple patenta un mecanismo que evita que la pantalla se rompa, esto a través de sensores en los bordes que detectan cuando el dispositivo está cayendo, para evitar que ésta tenga contacto directo con el suelo.
A pesar de esto, el mecanismo no ha sido confirmado para próximos modelos de Apple. Hay que mencionar que la marca figura en la lista de los dispositivos electrónicos más sensibles.
El estudio hecho por Square Trade Europe elabora una lista de los dispositivos electrónicos más frágiles con base en la fragilidad que tienen, donde revela que Apple figura cuatro veces en una lista de 10 dispositivos.
10. Moto X
9. Nexus 7 (versión 2013)
8. iPhone 5s
7. Samsung Galaxy Tab 3
6. Nexus 7 (versión 2012)
5. iPhone 5c
4. Samsung Galaxy S3
3. iPad Air
2. Samsung Galaxy S4
1. iPad Mini
El primer lugar está ocupado por el iPad mini. Es conveniente mencionar que las caídas de un dispositivo van de la mano con su frecuencia de uso, factor que deben considerar las firmas comerciales al momento de elaborarlos y así tratar de hacerlos más resistentes.