Esta semana Apple lanzó la versión beta del iOS 11, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía de la manzanita y, con ello se han encontrado algunas novedades, una en particular ha llamado la atención de los especialistas.
Se trata de una nueva función llamada “Start Broadcast”, que consiste en un botón de captura de pantalla que, según algunos medios, podría servir para compartir la visión de un iPhone (por ejemplo) durante un live streaming.
Según los analistas que han tenido acceso a esta versión beta del iOS 11, actualmente el botón no hace nada, deja la pantalla sin ningún cambio, sólo guarda el video en un archivo del dispositivo. La conjetura en fuentes como The Next Web y Business Insider es que este nuevo botón será destinado a aplicaciones de terceros para compartir transmisiones en video.
De esta forma, los usuarios del iPhone podrían hacer transmisiones directas a apps como YouTube, Facebook Live, Twitter o Periscope sin necesidad de abrir estas plataformas. El objetivo sería -en teoría- hacer más amigable y agradable la experiencia de usuario y, claro, reforzar la marca con los consumidores pues técnicamente se convertiría en un valor agregado.
Cabe subrayar que esto es una conjetura de especialistas en tecnología y gadgets, por lo que nos e puede confirmar el botón “Start Broadcast” tendrá la función de compartir live streaming.
Vale la pena recordar que durante el año pasado, una de las tendencias más fuertes en social media fueron las transmisiones live streaming a través de diversas plataformas como Periscope, de Twitter, YouTube y Facebook Live, con lo que dio inicio una nueva batalla por la conquista de los usuarios.
Es un hecho que las redes sociales ya son una plataforma necesaria para el marketing en todos los sentidos, en este caso, lo sería para Apple y reforzar su engagement con el consumidor al parecer una función que les facilite compartir este tipo de contenidos.