En el primer trimestre de 2017, Spotify reveló que ya contaba con 50 millones de suscriptores premium en sus distintos modalidades, desde suscripciones individuales hasta familiares, no obstante, Apple Music reveló en el #WWDC2017 que ya cuenta con 27 millones de suscriptores bajo la misma modalidad.
El anuncio de Apple Music sorprendió, ya que durante 2016 no tenía más de 10 millones de suscriptores premium. Apple reveló que entre las mejoras será que los usuarios pronto podrán ver lo que sus amigos están escuchando, dependiendo de si sus perfiles son públicos o privados.
Además, brindó la oportunidad para que desarrolladores puedan crear aplicaciones con el servicio completo, algo que Nike y Shazam ya han aprovechado.
Mientras otras compañías de Streaming tienen 4 años o más, Apple solo tiene dos años y logró el potencial en la mitad de tiempo.
Asimismo, hay servicios de streaming que no funcionaron, como Tidal, el cual fue presentado hace menos de dos años como una propuesta de música en formatos de alta calidad, sin embargo, sus elevados precios hicieron que fracasara.