Al parecer, Apple continúa depurando y afinando su sistema operativo, previo al lanzamiento del nuevo iPhone en otoño próximo, prueba de ello es la depuración de aplicaciones en la App Store y las mejoras constantes en las nuevas versiones de iOS.
De acuerdo con Washington Post, la nueva actualización del sistema operativo iOS 11, traerá algunos cambios que realizó Apple para los iPhone e Ipad, que permitirá ahorrar el 50 por ciento de almacenamiento por el uso de la cámara para foto y video.
Se trata de un cambio técnico donde Apple cambió la compresión de video h.264, asà como los formatos de foto, de JPEG a HEVC y HEIF. Los nuevos formatos de video y foto reducen el tamaño del archivo de las fotos a la mitad al tiempo que mantiene la misma calidad de la imagen.
De acuerdo con el rotativo, Apple prepara el camino para que más adelante proporcione videos de calidad 4K que sean en los mismos formatos, HEVC, el cual serĂa compatible con su Apple TV.
La mala noticia es que ambos formatos serĂan nuevos, por lo que solo funcionarĂan en dispositivos Apple que ejecuten el procesador A9 o más recientes, es decir, los nuevos formatos no serĂan compatibles a modelos de iPhone 6 o el iPad 5.
El anuncio de Apple complementa los lanzamientos en el WWDC 2017, en donde anuncio versiones mejoradas de iPad, MacBook, Siri, asĂ como su nuevo dispositivo de voz, HomePod.