-
Determinan aplicaciones GPS censurar la dirección de Tim Cook por seguridad.
-
Navegador se pixelea en la zona de Palo Alto para cubrir fachada y número de su casa.
-
Apple y Tim Cook también lograron una orden de restricción contra la acosadora.
Aunque es uno de los hombres más poderosos del mundo, Tim Cook nunca había reforzado tanto su privacidad, pues su casa siempre fue visible en buscadores de geolocalización; sin embargo, después de ser víctima de acoso, el CEO de Apple decidió censurar su dirección en la web.
Desde ahora, todos los que disfrutaban de una visita virtual por Palo Alto en Apple Maps o Google Maps solo podrán ver un muro de pixeles que no permita identificar ni el número, ni la fachada del hogar del empresario.
Esta no es la primera vez que una figura pública toma la precaución de no mostrar su residencia en las plataformas de búsqueda; en 2020 Google tomó medidas similares con la propiedad de Billie Eilish en Los Ángeles cuando denunciaron también a un hombre que merodeaba repetidamente la casa.
Sin embargo, este no es un privilegio para famosos, ya que cualquier persona puede presentar una solicitud en Apple y en Google Maps para evitar que sus direcciones sean visibles.
Tim Cook: un año de acoso
El CEO de Apple pidió una orden de restricción contra la mujer que por más de un año lo ha acosado, intimidado y hasta amenazado de muerte.
Julia Lee Choi, de 45 años, es una mujer originaria del estado de Virginia, Estados Unidos, que tiene una fijación insalubre con Tim Cook.
El 31 de octubre de 2020 creó una cuenta en Twitter y le dedicó 18 mensajes donde se refería al empresario como su “esposo”, “su hombre de cama” y “el padre de sus mellizos”.
Además, la mujer arremetió contra el CEO de Microsoft, Satya Nadella, a quien pidió que dejara de seguir a “a su ehombre” en las redes sociales y el CEO de Google, Sundar Pichai, cuando sugirió que intentó lastimarla físicamente.
La obsesión de Julia Lee empeoró y llegó a tal punto que desde Apple se presentó una solicitud a la justicia de Estados Unidos para ponerle una orden de restricción.
Lo peor fue cuando al buzón de Tim Cook llegó un centenar de fotos de armas cargadas, imágenes de cajas de municiones y textos amenazadores y con o detalles perturbadores de escenas sexuales.
Más tarde acusó al CEO de haber abusado de ella y, entre octubre y noviembre del mismo año, dirigió más de 200 correos al empresario firmados como Choi.
De acuerdo con las pruebas y archivos de Apple, Julia Lee fue dos veces en auto desde Virginia a California, más de 4 mil kilómetros o 40 horas tras el volante, sólo para completar sus acciones.
El acto de acoso más reciente fue en octubre de 2021, donde acudió a Palo Alto –lugar de residencia de Tim Cook– y demandó a los agentes de seguridad que dejaran ver “a su esposo” y que olvidaría su olvido si le daba 500 millones de dólares en efectivo.
Ahora, Julia Lee Choi tiene prohibido acercarse a cualquier edificación o empleado de Apple, en específico, obviamente, al CEO.
Ahora lee:
Dan opción a solteros para saltarse el email marketing de San Valentín
Usuario prueba resbaladilla de Costco, pero sacar a su “niño interior” le cuesta 12 mil pesos