El servicio al cliente es parte fundamental de una estrategia para conseguir clientes fieles, y en el caso de Apple, la empresa tiene un robusto programa de servicio y soporte en distintas modalidades, pero algo que no hacen a menudo, y que de hecho nadie hace, es enviar a sus ingenieros a la casa de un cliente para comprobar el problema.
La incidencia reportada fue un problema en el que una MacBook eliminaba las descargas del servicio Apple Music, lo cual evidentemente se trata de un bug, sin embargo, el problema reportado por James Pinkstone, quien cobrara notoriedad en internet al denunciar que 122GB de su colección de música desaparecieron, cobró viralidad rápidamente, por lo que solucionar el problema se convirtió en una prioridad.
De acuerdo con un post donde comenta todo lo sucedido, James contó que Apple mandó a dos ingenieros hasta su casa para verificar el problema, el cual estaría en iTunes, por lo que los ingenieros realizaron pruebas con una versión “especial” de este software.
Después de todo un día de trabajo, de almorzar juntos y de una visita más al día siguiente, la historia por ahora se encuentra en pausa, ya que al parecer el problema sigue sin resolverse.
Sin duda además de atender un bug que podría afectar a otros usuarios, Apple está realizando trabajo de relaciones públicas con estas acciones.