-
Con respecto al de 2019, las marcas líderes lograron superar en su totalidad los envíos de smartphones por todo el mundo con un total del 385.9 millones.
-
Huawei fue la única de las líderes en el segmento que no logró superar sus envíos del cuarto trimestre de 2019.
-
Lee: ¿Por qué Hyundai está dudando trabajar con Apple para desarrollar el iCar inteligente?
Si bien los smartphones se consolidaron como una herramienta todavía más importante durante los últimos meses que han estado abordados por la pandemia, un cambio importante que se pudo notar fue el de las preferencias entre marcas por parte de los usuarios o compradores, el dominio que habían mantenido firmas como Samsung y Huawei por encima de Apple logró cambiar al menos durante el último trimestre del 2020 dejando que la marca a cargo de Tim Cook recobrara el control y liderazgo, uno que podría mantener si juega de forma inteligente a partir de ahora.
Y es que recientemente se dieron a conocer por IDC los datos correspondientes a los últimos 3 meses del año anterior con respecto a los envíos realizados por las principales firmas en el mercado de los smartphones. Tal como lo presentamos en la gráfica de este día, en la imagen se aprecia que Apple se impuso con 90.1 millones de equipos enviados a nivel mundial ante firmas como Samsung, Xiaomi, OPPO y Huawei, además logró superar considerablemente los envíos con respecto a los mismos que realizó durante el último trimestre del 2019.
Por su parte, es posible notar que Huawei fue la marca que tuvo un desempeño que dejó mucho que desear, en su caso no logró superar la cifra del cuarto trimestre de 2019, quedándose con un total de 32.3 millones de envíos en el año pasado.
Aún así, entre todas las marcas que lideran el mercado se puede decir que fue un periodo positivo pues con respecto al de 2019 lograron superar en su totalidad los envíos de equipos por todo el mundo con un total del 385.9 millones, es decir, 16 millones más que en el periodo del año pasado.
Como ya mencionamos, la pandemia y el confinamiento han sido parte de las principales razones por las que se ha dado el crecimiento en la compra de teléfonos inteligentes.