En octubre del año pasado Apple sorprendió con el anuncio de un nuevo keynote a poco que concluyera el #AppleEvent en el que presentó el iPhone 7. El resultado fue la presentación de la nueva MacBook, Apple Watch y la llegada de Super Mario Run.
Este año pinta similar para la compañía de Cupertino que, a falta de grandes innovaciones en sus productos ha utilizado la expectativa en sus eventos para captar la atención e interés de los medios y, por supuesto de los consumidores.
Hace unos días confirmó que la Worldwide Developers Conference 2017 (WWDC), conferencia donde anuncian las novedades relacionadas con software y, especialmente del iOS, se realizará del 5 al 9 de junio.
El anuncio fue algo sorpresivo pues generalmente lo hace hasta abril. Además, varios especialistas señalaron la posibilidad de que en marzo Apple brinde otra sorpresa con un nuevo evento.
Bueno, de acuerdo con el sitio MacOtakara esto será una realidad y llegará con nuevas noticias sobre el iPhone en todas su versiones, las nuevas iPad, y el Apple Watch.
En el evento -aún por confirmar o desmentir por Apple-, según el blog japonés especializado en Mac, que cita a un analista de Barclays, se presentarán novedades que van desde iPhone SE, el modelo más ‘económico’ de la marca con un nuevo color: rojo, probablemente como una acción que busque refrescar la línea. Además de una nueva versión que ampliará su capacidad de almacenamiento a 128 GB.
Respecto al iPad y iPad Pro, entre las novedades, la más importante será un nuevo modelo de 10 pulgadas, que llegará con un nuevo diseño y una pantalla si biseles -algo de lo que se ha hablado desde hace tiempo-.
Es importante hacer énfasis en que Apple no ha confirmado ni desmentido nada, sin embargo el sitio japonés es conocido por filtrar información relacionada con la marca, además de que es un tema que ya han referido diversos analistas.
El objetivo sería reanimar las ventas, mismas que iniciaron a buen ritmo este 2017, pero tienen como hándicap recuperar lo perdido el año anterior en el que reportó 215,6 mil millones de dólares, menores a los 233 mil millones reportados a 2015, quedando por debajo de las expectativas de los analistas.
A ello hay que sumar que Apple buscará tener un gran año con los diez años del lanzamiento del iPhone, por lo que intentará sorprender con el iPhone 8, mismo que se especula podría tener un costo mayor a los mil dólares por tratarse de una edición especial.
Cabe destacar que no sería la primera ocasión en la que la marca use el color rojo. En diciembre pasado, como parte de su participación la iniciativa RED, creada por Bono y Bobby Shriver para reunir a empresas y consumidores en la lucha contra el SIDA, lanzó una gama de productos diseñados en color rojo (fundas, correa para Apple Watch, audífonos y bocina Beats y iPods), y las ganancias de estos fueron desviadas al al Fondo Mundial para financiar los programas de lucha contra el VIH/SIDA.