La empresa de Cupertino estaría por presentar un servicio de televisión, diferente a lo que ofrece a través del dispositivo Apple TV, y que sería una gran amenaza para los servicios de cable, según las recientes informaciones en el Wall Street Journal.
Notas relacionadas:
¿Por qué los Apple Watch siempre muestran las 10:09 en sus anuncios?
Apple estaría patentando idea para que el iPhone sea resistente al agua sin cambiar el diseño
Apple cotizará en el Dow Jones
La publicación cita una fuente familiar con las conversaciones que lleva a cabo Apple para ofrecer este servicio de suscripción que proveería de unos 25 canales a los usuarios entre los que se cuentan grandes cadenas como ABC, CBS y Fox, y que podría ser visto desde los dispositivos Apple, como el Apple TV.
Aunque no ha sido anunciado, el servicio costaría entre 30 y 40 dólares mensuales según el WSJ y se especula que en Estados Unidos sería presentado en otoño.
Estas informaciones vendrían a confirmar los rumores sobre la intención de Apple de entrar en el sector de la televisión, que circulan hace un buen tiempo. Incluso se hablaba de la posibilidad del servicio en streaming que estaría por salir durante 2015.
Lo que parecería estar claro es que Apple desea captar a los clientes que están abandonando a los proveedores tradicionales de servicio de cable, un mercado que crece gracias a las nuevas opciones como Netflix y Amazon.