Internacional.- El tamaño de un iPhone puede ser para los consumidores un tema de gran relevancia, sobre todo aquellos fanáticos de la marca, no cabe duda que Apple lo sabe y por ello una de sus estrategias es mostrar variaciones de dimensión.
Más notas relacionadas:
La evolución de los smartphones Apple, Samsung y Sony
Sony lanzará nueva tablet para competir con Apple
Samsung, Sony y LG dominan el mercado español de smartphones
De acuerdo a un informe de The Wall Street Journal, Apple planea lanzar dos iPhones con una pantalla más grande, serían para este 2014. Los smartphones tendrían una pantalla de 4.5 pulgadas, y 5 pulgadas cada uno.
Aún no dan a conocer una fecha de lanzamiento, pero el teléfono de 4.5 pulgadas ya se encuentra en producción, mientras que el dispositivo más grande está todavía en el desarrollo preliminar.
Previamente se hablaba de un iPhone con pantalla curva pero no se ha confirmado nada al respecto, lo que si es que ambos dispositivos estarán hechos de metal y Apple dejará de producir teléfonos de plástico, como el iPhone 5C.
Cabe destacar que las ventas del iPhone 5C no fueron las esperadas, incluso la marca podría dejar de producirlo apenas a un año de su lanzamiento. iPhone 5 tuvo una mejor recepción en el mercado, pues en octubre de 2012, poco después de su lanzamiento, sus ventas alcanzaron el 68%, es decir, 4 puntos porcentuales más que el 5S en septiembre de este año.
Otra de las marcas que ya planea el lanzamiento de un nuevo modelo es Sony, con el Sony Xperia Z Ultra WiFi el cual trae como características especiales la resistencia al agua (cómo su antecesor), conservará su pantalla Full HD de 6.4 pulgadas con tecnología IPS, su punto fuerte para competir podría ser que sólo tendrá conexión a WiFi, una especie de híbrido con Tablet.
También se espera que la compañía en breve lance el Sony Xperia Z2, sería igual con una pantalla más grande que su antecesor. Pero Samsung no se queda atrás y su Galaxy S5 también verá la luz próximamente.