Aunque Apple ya tiene presencia en las redes sociales, es muy conocido que no ha había hecho una publicación oficial… hasta el día de hoy. La marca de la manzana se estrena en Instagram y en esta app sí comparte contenidos.
Sabemos que las redes sociales se han convertido en un factor clave para la actividad en diversos sectores, no sólo por que fomenta la interacción de los usuarios, sino por que es un canal y herramienta para negocios, publicidad y marketing.
Pero, pese a su relevancia y a que muchas marcas del sector tecnológico tienen una importante actividad para compartir nuevos productos o lanzamientos como Samsung, Lenovo, Moto, Sony, o Microsoft, desde Apple se habían mantenido muy sobrios en este tipo de plataformas.
Esto cambió a partir de esta mañana con una serie de fotografías y videos compartidos junto con el lanzamiento de su perfil oficial de Instagram, donde todos los contenidos son capturas exclusivas realizadas desde dispositivos iPhone.
Como parte de la estrategia del lanzamiento, Apple motiva a la interacción con los usuarios, en especial a los fotógrafos ‘móviles’ con el hashtag #ShotOniPhone. La idea es clara, incentivar a que la gente comparta sus capturas y creaciones hechas a través de la lente de un iPhone.
La marca publicó hasta el momento nueve videos cortos que presentan igual número de series fotográficas autoría de diferentes fotógrafos, cada una cuenta con la voz en off del artista compartiendo su trabajo e inspiración.
La cuenta @apple ya cuenta con más de 35 mil seguidores -en poco más de dos horas- y, de acuerdo con la compañía, estará dedicada a compartir colecciones curadas y acreditadas de usuarios de iPhone en todo el mundo. Asegura que no expondrá en ella otras estrategias de marketing como sus anuncios o campañas.
Apple es sin duda una de las marcas que tiene profundo vínculo con el público, no sólo con quienes son usuarios de sus dispositivos, sino por aquellos que conocen sus productos y muchos de ellos aspiran a poder adquirir uno.
La imagen, un manejo muy prolijo de su marketing y, naturalmente la calidad de sus productos, posicionan a la tecnológica de Cupertino como una de las más queridas por los consumidores, junto a marcas como Disney y Amazon, de cuerdo con el estudio Brand Intimacy 2017, elaborado por la agencia de branding MBLM.
Aunque con una estrategia distinta, recordemos el trabajo de Huawei, que desde el P9 ha lanzado diversas acciones para destacar el potencial de los lentes Leica de su cámara dual, entre ellas la exposición de colecciones tomadas por embajadores de distintas partes del mundo.