Apple lanzó su nueva campaña en donde volvió a sumarse al discurso navideño en el que ahora aprovecho su Apple Watch, para sumarse a la conversación generada por la temporada navideña.
Se trata de la campaña Apple Watch Series 2 donde el dispositivo se convierte en un regalo que es entregado como regalo navideño y el resultado alcanzó a ser viral, al mostrar el impacto que un dispositivo de este tipo tiene en las actividades diarias del consumidor.
Estos son algunos anuncios de la campaña lanzada por Apple:
El mercado de dispositivos wearables se fortaleció con el desarrollo de tecnologías que respondían de mejor forma a la portabilidad que demandaba el consumidor ya no solo early adopter, sino un creciente segmento de early majority.
Veamos cifras que nos ayudan a entender el impacto que tiene el mercado wearable con dos marcas que desarrollaron relojes inteligentes: Apple y Samsung.
Strategy Analytics midió el impacto de estas compañías a partir del porcentaje con que dominaron el número de envíos a nivel internacional, en el primer trimestre de 2016. Para el caso de Apple, esta registró el 52.4 por ciento del mercado, mientras que Samsung lideró con un 14.3 por ciento.
Otro dato que nos ayuda a delinear el tamaño del mercado wearable lo ofrece Cisco Systems, al advertir que durante 2015, las regiones que mayor ventas de dispositivos wearables registraron fueron Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa Occidental.
A estas cifras hay que agregar los números que colocan a las cinco marcas que dominan el mercado wearable por las ventas registradas (en millones de unidades) durante el cuarto trimestre de 2015, según IDC: fitbit, 8.1; Apple, 4.1; Mi, 2.7; Samsung, 1.3 y Garmin, 1.