-
La firma se ha inspirado en su nueva campaña en la popularidad que ha tenido la cultura surcoreana, donde se han posicionado líderes en el cine con películas y series como “Parasite”, “Squid Games”, y el grupo musical BTS.
-
El spot publicitaría está bajo la dirección de los directores más exitosos y aclamados por la crítica de Corea del Sur, Park Chan-wook.
-
En la grabación solo se utilizaron el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max para capturar las imágenes.
Apple quiere seguir siendo líder en el mercado con sus productos tecnológicos, es por eso que su poder de convencimiento al consumidor va muy de la mano con apuesta en mercadotecnia. Recientemente la marca americana ha decidido lanzar su primera versión de su spot Shot on iPhone inspirada en la cultura coreana tras el fuerte éxito en el cine y la pantalla chica.
De acuerdo a datos de Statista, las ventas netas totales de Apple ascendieron a 365.820 millones de dólares estadounidenses durante el ejercicio fiscal 2021, lo que supone un ligero aumento respecto al récord histórico de 274.520 millones de dólares en el ejercicio 2020.
La mezcla de la cultura surcoreana y el iPhone 13 Pro Max
Ante estos datos los ingresos anuales de Apple se han cuadruplicado en los últimos diez años, es por eso que la marca sigue apostando a llegar al corazón de los consumidores con propuestas ingeniosas.
La firma se ha inspirado en su nueva campaña en la popularidad que ha tenido la cultura surcoreana, donde se han posicionado líderes en el cine con películas y series como “Parasite”, “Squid Games”, y el grupo musical BTS.
El spot publicitaría que está bajo la dirección de los directores más exitosos y aclamados por la crítica de Corea del Sur, Park Chan-wook, donde en la grabación solo se utilizaron el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max para capturar las imágenes.
El audiovisual que es idea de la agencia TBWA\Media Arts Lab, es de 20 minutos donde se mezcla las artes marciales, romance, comedia negra y “pansori”, un género característico de la cultura coreana de narración musical interpretado por un cantante y un baterista.
Asimismo, la firma señala que el spot tiene por nombre “Life is but a dream” (La vida no es más que un sueño), explora la forma que los coreanos tienen de ver la interconexión que hay entre la vida y la muerte.
Seguidamente el anuncio cuenta la historia de un sepulturero que desentierra una tumba abandonada y roba un ataúd para el funeral de un guerrero, pero en el proceso, despierta accidentalmente el fantasma de un antiguo espadachín que, a su vez, trae a la vida al espíritu de un guerrero.
La empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne también compartió con sus seguidores el making of del spot, para se pueda detallar cómo se rodó el corto.
También puedes leer:
Presentan nuevo auto de Renault para la F1; diseño de Alpine A522 desata burlas en redes
Influencer se decepciona del vestido que compra por internet, pero sus seguidores “salvan” su compra
Proponen a Ricardo Salinas para “Secretario de Economía” por lección sobre inflación en redes