-
Apple no desaprovechó su momento durante la entrega de los Óscar.
-
La marca retomó su campaña “Behind the Mac”, que muestra el éxito con los productos de su compañía.
-
El mensaje resulta claro en medio de la cerrada competencia que tienen Samsung, Apple y Huawei.
Es claro que las marcas tienen una oportunidad muy grande durante la 91 entrega de los premios Óscar y una de esas es Apple, quien le habla a sus competidores diciéndoles que “detrás de una Mac” hay ganadores de la estatuilla.
Durante la entrega de premios, la tecnológica estadounidense tropicalizó su campaña Behind the Mac, relacionando el éxito de un reconocimiento con el uso de sus productos y salen artistas como Paul McCartney, hasta Kermit la rana.
El mensaje resulta claro en medio de la cerrada competencia que tienen Samsung, Apple y Huawei, esta tercera sufriendo por la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China.
Esto último se confirmó cuando la ganadora del Óscar a mejor producción de diseño con Black Panther, Hannah Beachler, necesitara su teléfono para poder leer su discurso de agradecimiento, el cual se trataba, ni más ni menos, que de un iPhone.
El mercado global de teléfonos inteligentes se está desplomando y disminuyendo. Apple, que obtiene el 61 por ciento de sus ingresos vendiendo iPhones, no está exenta.
De acuerdo con datos preliminares del Rastreador Trimestral de Teléfonos Móviles de International Data Corporation en todo el mundo, los proveedores de teléfonos inteligentes enviaron un total de 355.2 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2018, lo que resultó en una disminución interanual del 6 por ciento.
La reducción de un trimestre a otro en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, lo que plantea dudas sobre el futuro del mercado. IDC mantiene su opinión de que el mercado volverá a crecer en 2019, pero en esta etapa es demasiado pronto para decir qué crecimiento experimentará.
Apple, un enamorado del cine
Apple firmó en noviembre, un acuerdo de varios años con A24, el estudio detrás de películas ganadoras de premios Oscar como Moonlight y Amy, contó a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, buscando profundizar su huella en el negocio de contenidos originales y cine.
Apple, que había asignado mil millones de dólares para producción de programación, firmó acuerdos con celebridades de Hollywood como Oprah Winfrey y ordenó dos temporadas de una serie protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston para generar más contenido para sus usuarios.
Otros proyectos anunciados por Apple incluyen una nueva versión de la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg Amazing Stories, basada en novelas de Isaac Asimov, y un drama del director de la película La La Land, Damian Chazelle.
El estudio A24, además de los premios Oscar recibidos, también obtuvo nominaciones por las películas Lady Bird y Room.
El acuerdo llega en momentos en que los principales proveedores de servicios de transmisión en línea, como Netflix, Prime Video de Amazon y HBO de Time Warner están gastando miles de millones de dólares para producir contenido original.