El mercado de los smartphones cerró con 2 mil 320 millones de usuarios en el mundo durante 2017, cifra que se incrementará en 2018, hasta llegar a 2 mil 870 en el año 2020, de acuerdo con proyecciones de Statista.
Apple, una de las compañías líderes del segmento, prevé vender más de 120 millones de iPhone durante 2018.
Y parece que sus expectativas no sólo se cumplirán, sino que se superarán, de acuerdo con las predicciones del proveedor global de market intelligence, TrendForce.
Los expertos en el tema indicaron que la Gigante de Cupertino llevará el liderazgo, pues “Samsung continuará en el top de los productores de teléfonos inteligentes en 2018, pero verá una caída en su volumen de producción del 3 por ciento debido a los grandes retos y una competencia feroz de sus rivales, incluyendo a Apple en la gama alta y a varias marcas chinas con Android como sistema operativo”.
@trendforce believes that the development of smartphones in 2018 will focus on the improvement of technologies like facial recognition and fingerprint recognition. In terms of the current technology threshold, the focus will be on showcasing instead of popularizing them pic.twitter.com/BmkPDbhqV1
— TrendForce (@trendforce) 28 de diciembre de 2017
Además, 9to5Mac reportó que los nuevos iPhone mejorarán el reconocimiento facial y su relación pantalla-cuerpo.
Al final sería Apple la marca dominante, en tanto que Samsung continuaría con las ganancias por el iPhone X, por ejemplo, mayores que por el Galaxy S8, al ser responsable de aportar componentes para las pantallas OLED.