Los compradores de telƩfonos de todo el mundo estƔn escogiendo cada vez mƔs los iPhone por sobre los smartphones con sistema operativo Android de gama alta.
El fenómeno ocurre de la mano de los consumidores mÔs jóvenes, la llamada generación Z, que son quienes empujan a Apple al dominio del mercado que desde hace años disfruta en los Estados Unidos.
Distintas encuestas, recopiladas por The Wall Street Journal, demuestran que los adolescentes y jóvenes de 20 aƱos ven como algo “imprescindible” al iPhone. Aquellos que antes tenĆan telĆ©fonos con sistemas operativos Android dicen que se sienten atraĆdos por los diseƱos, las cĆ”maras y las funciones como AirDrop para compartir fotos.
Un ejemplo de esta tendencia es lo que estĆ” sucediendo en el “patio trasero” de Samsung, Corea del Sur, donde los smartphones Android de la compaƱĆa local han dominado siempre.
AllĆ, desde 2018, cuando Apple abrió su primera tienda, las estadĆsticas dicen que la marca de la manzana no para de ganar market share.
Apple gana terreno con iPhone frente a Samsung de la mano de la Generación Z
El 52 por ciento de las personas de entre 18 y 29 aƱos en Corea del Sur usaban un smartphones Apple en 2022, frente al 44 por ciento de 2020. Los datos son de Gallup Korea.
En tanto, la participación de Samsung en este grupo etario retrocedió del 45 al 44 por ciento en el mismo periodo.
Para todos los grupos de edades mayores que los 29 aƱos, los telƩfonos de la marca Samsung siguen siendo los mƔs usados.
La participación de Apple en las ventas globales de smartphones que cuestan mÔs de 800 dólares creció hasta el 76 por ciento en 2022, desde el 65 por ciento de 2018.
La presencia de Samsung, por su parte, cayó del 27 al 17 por ciento en el mismo segmento de mercado, según Canalys.
China ha sido uno de los principales motores del crecimiento de Apple. En especial luego de que Estados Unidos sancionara y prƔcticamente paralizara las ventas de otro de los rivales, Huawei.
Samsung continúa siendo el fabricante de móviles mÔs grande del mundo por ventas totales, posiciones que tiene desde hace mÔs de una década.
Pero incluso en ese cƔlculo, Apple se estƔ acercando a Samsung,
Asà es, la participación de mercado de Samsung se ha mantenido aproximadamente estable en alrededor del 21 por ciento en los últimos 5 años, de acuerdo con Canalys, mientras el market share de Apple creció del 15 al 19 por ciento entre 21018 y 2022.
Ganar en el segmento de los teléfonos inteligentes de gama alta es fundamental para los fabricantes porque son los que generan las mayores ganancias y sirven para mostrar los nuevos desarrollos y capacidades tecnológicas.
Ahora lee:
Las cĆ”maras podrĆan quedar en el olvido y ser reemplazadas por smartphones
Entrevista exclusiva IKEA: diseƱo del retail debe reflejar estilo de vida de mexicanos
El smartphone como herramienta del retail: funciones que mejoran la experiencia de compra