Apple sigue expandiendo sus negocios, ahora anuncio que invirtió mil millones de dólares en el servicio de transporte Didi Chuxing, compañía a la que se le conoce como la Uber china.
De acuerdo con los reportes, esta es la inversión más grande que ha recibido la compañía asiática pero no es la única, el gigante comercio electrónico, Alibaba, y la proveedora de servicios de internet, Tencent, son otros de los nuevos accionistas.
¿Qué tiene de interesantes Didi Chuxing? bueno, para empezar rivaliza con Uber, además ser el líder del sector al acaparar el 87 por ciento del mercado en China, alrededor de 300 millones de usuarios ue contratan unos 11 millones de viajes diarios a través de su plataforma, según la agencia Xinhua.
Este movimiento puede apuntar a reposicionar a Apple en el mercado del gigante asiático ya que en no le ha ido del todo bien, recientemente perdió la exclusividad de uso para la marca iPhone y de enfrentar una fuerte presión por las autoridades reguladoras, aunque sigue siendo su segundo mercado más grande.
De ahí que también quería reforzar sus negocios en China, además de extender sus inversiones en el sector automotor donde se rumora que está desarrollando un auto eléctrico y autónomo. En tanto,algunos apuntan que con Didi Chuxing podría promocionar su servicio de pago en línea, Applepay.
Al respecto, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters que esta inversión corresponde a “varias razones estratégicas, incluyendo la oportunidad de aprender más sobre algunos segmentos del mercado chino (…) Claro, también creemos que entregará un sólido retorno con el paso del tiempo”.
Cabe destacar que Uber también cuenta con importantes compañías como inversionistas, entre ellas, Baidu y Google, que a su vez le acaba de arrebatar por segunda vez en este año a Apple la posición como la compañía más valiosa del mundo.