- Apple se ha asociado con investigadores del Seattle Flu Study y de la Universidad de Washington para evaluar si el Apple Watch puede ser efectivo
- El estudio se basa en el área metropolitana de Seattle y que puedan tener un riesgo más alto de lo normal de padecer enfermedades respiratorias
- El Seattle Flu Study aclara que los voluntarios podrán continuar con el mismo ritmo de vida que llevaban antes del estudio
El Apple Watch es un gadget de moda desde 2015, su funcionalidad con dispositivos de la compañía y en lo individual ha resultado ser de gran importancia para los propietarios de uno, pero ahora, ante la posibilidad de detectar la el coronavirus, su importancia puede verse incrementada.
El número de usuarios de Apple Watch en todo el mundo superó los 100 millones en el año 2020. El crecimiento en el número de usuarios a partir de 2015 puede no parecer constante, pero sigue acelerándose en términos de tasas de adopción. La cuota de mercado de Apple Watch sigue ocupando una posición dominante en 2020 a medida que crecen los envíos de dispositivos portátiles.
El Apple Watch tiene un gran atractivo para todos los géneros, grupos de edad y estados sociales, ya que funciona como un rastreador de actividad física con los servicios Fitness + de Apple y ahora también podría ser útil en la detección del Covid-19
El Apple Watch a escrutinio, ¿podrá detectar el Covid-19?
Apple se ha asociado con investigadores del Seattle Flu Study y de la Universidad de Washington para evaluar si el Apple Watch puede ser efectivo para predecir anticipadamente enfermedades respiratorias como la COVID-19.
Según recoge MacRumors, la compañía de Cupertino anunció el estudio en la keynote Time Flies, en septiembre de 2020. Sin embargo, las pruebas recién están comenzando. La información fue descubierta en la página de reclutamiento de voluntarios.
Buscamos personas que vivan en el área metropolitana de Seattle y que puedan tener un riesgo más alto de lo normal de padecer enfermedades respiratorias debido a la exposición frecuente a otras personas a través del trabajo u otras actividades, condiciones de salud u otros factores, indica el texto.
Los investigadores dicen que las personas seleccionadas recibirán un Apple Watch. El smartwatch, gracias a sus sensores, será el encargado de recopilar información valiosa sobre la salud y el comportamiento de los voluntarios. Asimismo, se les solicitará que respondan una serie de preguntas en una encuesta de Apple Research.
El Seattle Flu Study aclara que los voluntarios podrán continuar con el mismo ritmo de vida que llevaban antes del estudio. Si en el transcurso de la evaluación presentan síntomas de enfermedades respiratorias, se les proporcionará un hisopo nasal para detectar la COVID-19.
Actualmente se encuentra abierta la solicitud, únicamente, para personas de 22 años en adelante de la región metropolitana de Seattle. Los participantes deberán contar con un iPhone 6s o superior. En cuanto al Apple Watch, como mencionamos anteriormente, se les proveerá de manera gratuita durante el estudio, que se espera que se extienda por hasta seis meses.
En tanto, un estudio independiente del Sistema de Salud Mount Sinai de Nueva York indica que el Apple Watch puede predecir la aparición de la COVID-19. El preprint asegura que el reloj permite advertir la aparición de la mencionada enfermedad respiratoria hasta siete días antes del diagnóstico mediante hisopo nasal.
Los estudios de la Universidad de Washington junto al Instituto de estudios como los del Sistema de Salud Mount Sinai utilizan la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) que puede medir el Apple Watch. Se trata de un parámetro indicador del nivel de salud cardiovascular utilizado por deportistas para medir su condición física.
Ahora lee: