-
Apple recientemente activó música en formato de alta fidelidad, solo que su última propuesta de servicio en streaming tropezó contra la obsoleta tecnología con que cuenta.
-
Apple ha sido uno de los mayores referentes tecnológicos y una pauta clave a observar en la industria tech.
-
Existen una serie de pautas que nos ayudan a entender el valor dentro del mercado tecnológico.
Apple ha dado el peor autogol en la historia del mercado tecnológico y es que lanzó tecnología que ha rebasado al resto de su ecosistema de marca, dejando obsoletos a muchos de estos productos ante lo último que ha presentado.
El valor de marca de Apple se ha consolidado en el mercado, en gran parte por la oportunidad que ha encontrado esta compañía.
Un elemento que ha destacado a Apple ha sido la tecnología que parece ser cada vez más obsoleta ante el consumidor.
Hay una serie de pautas que no podemos perder de vista para descubrir la capacidad de las marcas.
Apple ha buscado consolidarse como un referente en el mercado tecnológico y para lograrlo uno de sus mayores recursos ha sido el establecimiento de un ecosistema de marca, que se ha convertido en la mayor apuesta dentro del mercado.
Indudablemente hay pautas que nos advierten de la capacidad con que cuentan hoy en día los consumidores y que obliga a las marcas a repensar sus negocios, sin embargo, estos esfuerzos parecen cada vez más yermos, ante un consumidor que no termina por entender por qué ciertas marcas cometen errores que una estrategia y una disciplina que se ha instaurado en el mercado ya impiden.
El error de Apple que ha querido mejorar
Apple recientemente activó música en formato de alta fidelidad, solo que su última propuesta de servicio en streaming tropezó contra la obsoleta tecnología con la que cuentan una buena parte de sus dispositivos como los costosos AirPods Max y los AirPods Pro, no cuentan con la tecnología de conectividad, que permita reproducir este nuevo formato de contenidos.
Como parte de la estrategia de contención con que la marca buscó limitar los efectos de una tecnología que ha rebasado a sus dispositivos, la compañía se dio a la tarea de lanzar una sección de preguntas y respuestas, en donde aclara qué dispositivos funcionan con su nuevo formato musical.
La idea ha resultado en un trago amargo para la marca, pues ha tenido que reconocer que sus dispositivos, que utilizan el códec Buetooth AAC no reproducen contenidos de audio son pérdidas, por lo que esta se ha convertido en un oscuro episodio para Apple entre el consumidor y en el mayor autoatentado que hemos visto en el mercado tecnológico.
A detalle.
Esta no es la primera vez que una marca tecnológica comete un error que la mete en problemas en el mercado, por el contrario, ya hemos visto diversas pautas que se han convertido en referente dentro de la industria tecnológica.
Un gran ejemplo de ello ocurrió cuando Samsung se adelantó antes de tiempo y lanzó su primer smartphone plegable, con el que buscó ser el líder en dicho segmento, solo que la premura sacó al mercado teléfonos con todo tipo de fallas, como pantallas que se rompían.
Ahora lee: