Apple comenzó este jueves la campaña de reparación de iPhone 6 Plus, los cuales presentaron problemas en su pantalla.
La firma tecnológica seƱaló en su sitio web que habĆa “determinado” que las pantallas de algunos dispositivos del iPhone 6 Plus parpadeaban o no respondĆan si el dispositivo se dejaba caer varias veces en una superficie dura y luego se sometió a “estrĆ©s adicionalā.
De acuerdo con reportes de varios usuarios, las pantallas tĆ”ctiles en ese modelo presentaban un problema que poco a poco los volvĆa inservibles.
La falla fue destacada por varios sitios especializados en tecnologĆa y reportaron, en agosto, que la causa era provocada debido a que varios componentes del telĆ©fono quedaron sueltos.
Como el problema fue detectado en Estados Unidos, Apple iniciarĆ” en ese paĆs y el servicio de reparación tendrĆ” un costo de 149 dólares que sólo estarĆ” disponible en los telĆ©fonos que estĆ”n “en buen estadoā, pero se tiene previsto que se extienda al resto del mundo.
El programa de reparación se ejecutarÔ durante cinco años mÔs allÔ de la fecha inicial en la que el iPhone 6 Plus salió a la venta, señaló Apple.
Posible cambio de residencia de sus fƔbricas
El anuncio se da en medio de una posible decisión de Apple por cambiar la residencia de su fÔbricas de teléfonos móviles, luego de los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que le dieran la victoria al republicano, Donald Trump.
Recordemos que Foxconn, uno de sus principales fabricantes, tiene su sede en China y gracias a las polĆticas anti offshore promovidas por el presidente electo de Estados Unidos, las producciones industriales regresarĆan a la Unión Americana.
La utilización de fabricantes en paĆses asiĆ”ticos por parte de Apple se debe al menor coste de la mano de obra en relación con lo que se deberĆa pagar por el mismo trabajo a los trabajadores en Estados Unidos y de hecho la empresa de Cupertino acude a compaƱĆas como a TSMC (Chips), Japan Display y Sharp (paneles), y SK Hynix y Toshiba (módulos de memoria) para obtener los componentes que necesita.