-
En estudios como “Brandz – Top 100 most valuable global brands 2019” se detalla la importancia de Apple como la marca más valiosa del mundo.
-
La migración de un importante número de dispositivos a la India eleva la capacidad de este país en la capacidad de producir.
-
Alrededor de la innovación se han pensado en elementos que han ayudado a renovar la estrategia de producción de tecnología de Apple en India.
Entender al consumidor es simple, solo requiere de asumir la responsabilidad que la demanda de producto que lleva a cabo, exige, tal como lo aprendió Apple, ahora que la marca podría llevar su manufactura a la India.
Con esto en mente quedan una serie de elementos patentes a considerar, puede ser una demanda alta, pero también el riesgo de no vender nada.
Apple a India
El mercado tech se expande a un segmento cada vez más desafiante en el mercado y comprende elementos que sirven para definir recursos, desde los cuales se comprende la capacidad de una marca en poder entablar mejores prácticas en el mercado.
A partir de etas mejores prácticas se ha podido establecer hoy en día una serie de pautas, qu sirven para poder innovar en la manera como se integran nuevos procesos de manufactura de productos emblema dentro del mercado tecnológico como lo es Apple.
Con esto en mente es importante ver las declaraciones del ministro de Comercio e Industria de la India, Pyyush Goyal, quien aseguró que la empresa instalará equipo que le ayudará en la manufactura le 25 por ciento de todos sus teléfonos en la India.
Todo esto surge a partir de que Apple comenzó a fabrirar su iPhone 14 en la India a partir del año pasado y el movimiento fue parte de la diversificación que esta compañía tiene para no depender por completo de China, uno de los mercados más criticados por Estados Unidos, por lo que ante una amenaza geopolítica es mejor tener un plan b, que no deje a Apple sin equipos para vender.
Ante esta serie de tendencias que quiere evtar Apple, las decisiones han sido claras y la compañía tiene una interesante apuesta por la manufactura de equipo pensando en el reto que impone las contingencias, inflación o tensiones entre gobiernos.
El crecimiento de la India, como capital de manufactura tecnológica de productos con el nivel de Apple es un interesante acierto para estas ciudades máquina dedicadas a la maquila de productos de alto costo tecnológico y cambia las normas en estas economías.
“Ellos (Apple) ya están en alrededor del cinco a siete por ciento de su fabricación en India. Si no me equivoco, apuntan a subir hasta el 25 por ciento de su fabricación”, explicó el ministro.
Este interesante cambio en la manufactura tecnológica, diversificando la producción de un dispositivo como el iPhone en diversos segmentos, sobre todo en áreas donde la oportunidad de crecer a través de la manufactura se vuelve indispensable, como lo vimos con la posible llegada de Tesla a México en un anuncio que elevó la expectativa en la manufactura de autos en este segmento.
Con estos casos y el valor del mercado internacional de autos hay una clara sentencia por entender al consumidor.