Se sabe que el iPhone es muy importante para Apple. Su venta representa para la Gigante de Cupertino un ingreso de casi el 60 por ciento de sus ganancias.
Por ello, la compañía está de fiesta por el décimo aniversario del smartphone que domina actualmente el mercado. Esto, en parte a la innovación en el producto y también por lo ocurrido con su principal competidor, Samsung y la falla en las baterías del Galaxy Note 7.
La firma celebró que han pasado 10 años desde que el 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó el iPhone en San Francisco, durante la conferencia MacWorld.
Fue en junio siguiente cuando salió a la venta hasta llegar a la actualidad, cuando Apple ha vendido más de mil millones de iPhones en el mundo.
Aunque el iPhone no es el primer celular de la compañía, pues antes lanzaron el ROKR (un iPod con teléfono que había hecho en sociedad con Motorola) ni el primero en casi nada de lo que ofrecía, sí fue el primero en apostar por el multitoque y el marketing lo colocó rápidamente como el número uno en el mundo.
Actualmente, es un producto con una reputación de marca tal que los líderes del mundo lo utilizan por encima de otros smartphones. Por ejemplo el Y es que el Instituto Nacional Electoral lanzó la licitación LP-INE-62/2016 para pedir específicamente iPhone 7 Plus para los 11 consejeros y el secretario ejecutivo.
Se cree que este año el iPhone será majestuoso y dará un giro a lo que hasta ahora ha presentado.
Su principal competidor, Samsung no dejará las cosas tan fáciles a Apple. La compañía planea lanzar su primer smartphone completamente flexible.
De acuerdo con Bloomberg. La idea de este dispositivo es lanzar una tablet de 8 pulgadas que es capaz de plegarse y convertirse en un smartphone. Este concepto no es una sorpresa, ya Samsung había mostrado un prototipo en 2014.
Ante todo esto, lo que hay que reconocer es que el iPhone representó para el mercado de los smartphones la revolución de lo hasta entonces conocido.
Imagen: www.apple.com