Elon Musk analiza lanzar su propia marca de teléfono móvil.
La decisión está condicionada a un potencial bloqueo a Twitter por parte de las gigantes tecnológicas Apple y Google, que dominan el ecosistema de sistemas operativos mundial con iOS y Android, respectivamente.
En efecto, las declaraciones del magnate llegan luego de los rumores relacionados con la posibilidad de que Apple y Google, propietarias de las dos tiendas de aplicaciones móviles más importantes, pudieran bloquear a la red social recientemente adquirida por Musk por los cambios que el magnate está implementando.
“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk deberĂa producir su propio telĂ©fono inteligente”, dijo en un hilo de Twitter la especialista y conductora de un podcast en los Estados Unidos, Liz Wheeler.
If Apple & Google boot Twitter from their app stores, @elonmusk should produce his own smartphone. Half the country would happily ditch the biased, snooping iPhone & Android. The man builds rockets to Mars, a silly little smartphone should be easy, right?
— Liz Wheeler (@Liz_Wheeler) November 25, 2022
En el hilo de la red social, la creadora de contenido tambiĂ©n dijo que mucha gente “felizmente abandonarĂa el iPhone y los Android, que son sesgados y fisgones”.
TambiĂ©n dijo que si Musk es capaz de fabricar cohetes para ir a Marte, fabricar un telĂ©fono será “una tonterĂa para Ă©l”.
En respuesta a la publicación de Wheeler, Musk tuiteó: “Espero no tener que llegar a eso, pero si no me dejan alternativa, fabricaré un teléfono”.
I certainly hope it does not come to that, but, yes, if there is no other choice, I will make an alternative phone
— Elon Musk (@elonmusk) November 25, 2022
Musk y el teléfono de su marca
En enero de 2022, los grandes medios tecnológicos dieron a conocer que Tesla, también de Elon Musk, estaba buscando fabricar teléfonos bajo su marca.
En ese momento se dijo que el lanzamiento serĂa a finales de 2022 y que el dispositivo iba a llamarse Tesla Model “Pi”.
De acuerdo con informaciĂłn de ese momento, el proyecto tenĂa como objetivo acabar con el dominio de mercado de telĂ©fonos inteligentes de Apple y Samsung, que lideran junto a Xiaomi la venta a nivel global.
La idea de Tesla era vender al “Model Pi” a un costo tres veces menor que el iPhone 13 Pro Max, el modelo más costoso de Apple de ese momento.
El cofundador y lĂder de SpaceX, Neuralink y The Boring Company (ahora tambiĂ©n de Twitter) prometĂa que su modelo pudiera ser utilizado en el espacio, ya que la persona que cuente con un Tesla Pi siempre estarĂa conectada a la red de internet satelital Starlink y podrĂa utilizar el dispositivo incluso en Marte.
Asimismo entre otras de las funciones que llamaban la atenciĂłn de los expertos era que el Tesla Model Pi podrĂa tomar fotografĂas del cielo nocturno y cuerpos celestes más grandes. Como tambiĂ©n se podrĂa hacer minerĂa de criptomonedas.
En un video con imágenes computarizadas que circulaba en las redes sociales se podrĂa ver el posible diseño del smartphone, con un estuche permitirĂa que el dispositivo fuera cargado usando la luz solar y con el procesador más rápido de la historia.
Ahora lee:
Elon Musk pierde 8.6 mil mdd en un dĂa y, aĂşn asĂ, sigue siendo el más rico del mundo
Tesla investiga accidente vial en China, por conducciĂłn autĂłnoma
¿A contramano? Tesla baja el precio de venta de sus autos eléctricos