Internacional.- Los datos de esta información provienen de dos publicaciones que por separado han dado a conocer lo que serian los nuevos planes de Apple, empresa que estaría pensando en entrar al mercado automotriz, para lo cual ya se encontraría reclutando especialistas de esta industria.
Notas relacionadas:
Este ilusionista muestra frente a Apple, las ventajas de las tabletas gigantes
Instalarán cajas fuertes en las Apple Store, a la espera del Apple Watch de oro
Apple lanza su primer anuncio dirigido a los consumidores chinos
El primero en hablar del tema ha sido el Financial Times, diario que ha mencionado que la empresa dirigida por Tim Cook prepara este proyecto de “alto secreto”, mientras que The Wall Street Journal (WSJ), publicó después, que según fuentes de Apple, la empresa trabaja en el diseño de un coche eléctrico para competir con Tesla.
Según otros rumores de publicaciones especializadas, se hablaba de un «iCar e incluso se mencionó la posibilidad de fusión con Tesla ( compañía que desarrolla coches eléctricos de gama alta), esto último desmentido por la empresa de automotriz.
El diario WSJ ha citado fuentes cercanas a Apple para asegurar que el proyecto fue aprobado por Tim Cook hace casi un año y que el mismo sería dirigido por Steve Zadesky, ex ingeniero de Ford, quien tiene la autorización para contratar una plantilla de hasta 1.000 personas que se encarguen del diseño y desarrollo del coche y en el que está incluido el ex jefe de I+D de Mercedes-Benz, Johann Jungwirth.
Entre los detalles de este proyecto, se ha podido conocer que no se tata de un coche deportivo, como son los de Tesla, sino que la idea central seria producir un monovolumen eléctrico, cuyo nombre secreto sería Titan.
WSJ ha explicado también que es posible que Apple decida no fabricar el coche, la empresa de Cupertino invierte numerosos recursos en desarrollar diferentes proyectos tecnológicos, pero no todos son puestos en práctica. Una información que no ha sido ni confirmada ni desmentida por Apple.