Internacional.- La marca de la manzana estaría trabajando para llevar iTunes a Android a través de una app, además de la creación de una servicio similar a Spotify, como forma de aumentar sus ingresos, según la publicación Billboard, en la se señala que las ventas de la iTunes Store han descendido en un 13 por ciento por primera vez, mientras que aumentan las de iTunes Radio.
Más notas relacionadas:
Apple lanza iTunes Radio: “playlists”, la característica principal
En septiembre debuta la radio de iTunes
Lista de las perfectas canciones de amor según estudio de Spotify
Apple, según las informaciones obtenidas de tres fuentes cercanas a las conversaciones de la empresa, esta considerando lanzar un servicio de ‘streaming’ bajo demanda, para competir con Spotify y Beats Music, a lo que se añadiría la aplicación iTunes para teléfonos con sistema operativo Android.
Este giro de la estrategia es contrario a las creencias del fundador de Apple, Steve Jobs, quien consideraba que no tendría aceptación entre los usuarios el tener que suscribirse para escuchar música. Sin embargo con descensos en las ventas de álbumes digitales en Estados Unidos (-13 por ciento en lo que va de año) y en las ventas de canciones digitales (-11 por ciento), según datos de Nielsen SoundScan, la empresa está buscando otras formulas para mejorar sus ingresos en este sector, lo que podría estar en los servicios de streaming en materia musical.
Y precisamente los datos apuntan al crecimiento de los ingresos por estos servicios, con cifras como las de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), que señala que Spotify, Pandora y YouTube han generado 1.400 millones de dólares a través de las suscripciones, publicidad y licencias en EE.UU lo que equivale a un incremento del 39 por ciento con respecto a 2012.
En este sentido, los datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), respaldan esta tendencia, pues a nivel mundial, han encontrado que han aumentado en un 51 por ciento los ingresos por servicios de música ‘streaming’ durante 2013.
Razones más que suficientes para considerar un cambio de estrategia, como pareciese que está haciendo Apple para no quedarse fuera de la competencia ‘musical.’