Internacional.- La aplicación de una patente por parte de Apple que se ha publicado recientemente, muestra que la empresa podría estar planificando la producción de un teléfono resistente al agua, según la publicación especializada 9to5Mac.
Notas relacionadas:
Investigación alega que usuarios de iPhone llegan más lejos en los estudios que los de Android
BlackBerry tuitea desde… un iPhone!
Los usuarios de iPhone sufren de ansiedad cuando les separan de su teléfono
Esta aplicación para la citada patente, describe un método que incluye la resistencia al agua en la parte interior del teléfono, en vez de la exterior, como ofrecen otros dispositivos de la competencia, entre los que los Samsung Galaxy Active, que poseen una carcasa que previene que el agua entre.
Pero la idea de Apple sería otra, pues la patente propuesta describiría un sistema en el que los componentes internos estarían cubiertos de una capa hidrofóbica que prevendría el daño que pueda ocasionar el agua. Esta capa se aplicaría a los tableros de circuitos ya ensamblados, según se expresa en el documento.
La patente no menciona si la tecnología será usada en el iPhone, pero las imágenes que se incluyen muestran un dispositivo que es muy similar a los teléfonos móviles de Apple, como puede verse en la parte inferior.
De lograr su objetivo Apple podría ofrecer un dispositivo resistente al agua sin comprometer el diseño, que suele ser una de las características que tanto éxito le han ganado entre los consumidores.