Internacional.- El iPhone SE de Apple no ha sido el fenómeno que se pretendía y es que tan solo supone un 2% de las ventas de los dispositivos de la firma de la manzana mordida, según datos ofrecidos por Localytics a través de Statista. Así que no es de extrañar que los de Cupertino estén trabajando en renovar este modelo de smartphone para así lograr captar la atención de los usuarios. Ahora, se ha podido saber que Apple estaría trabajando en la presentación de un nuevo y renovado iPhone SE el próximo agosto.
La información se ha podido saber gracias al medio francés iGeneration, el cual apunta que la nueva versión del iPhone SE sería presentada en agosto para competir, de forma directa, con la gama media, ya que se lanzaría con un precio de 399 dólares, 90 euros menos de los 489 euros que cuesta actualmente.
Pero no solo el precio será la novedad que presente el nuevo smartphone de Apple sino que la potencia del celular será otra de sus bazas, ya que trabajará con un chip tan solo un escalón por debajo del más avanzado de la compañía (el A9, con el que trabaja el nuevo iPhone7).
Aunque, lo cierto es que la gran novedad que introduciría esta nuevo modelo de iPhone SE estaría relacionada con el tamaño ya que pese a que el actual monta una pantalla de 4 pulgadas, el nuevo modelo estaría equipado con un panel de unas 5 pulgadas, aproximadamente, algo que los usuarios han demandado debido a que las apps cada vez son más visuales.
Lo que parece que está claro es que el nuevo iPhone SE no se va a presentar con los sucesores del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus (que según los rumores sería ya el iPhone8) sino que Apple, parece que ha dividido las presentaciones de sus nuevos modelos y el SE saldrá antes de lo previsto, llegando a plantearse la fecha de finales de agosto, mientras que sus modelos de alta gama tendrían que esperar hasta septiembre-octubre para ser conocidos por todos los fans de la compañía.