-
Apple debe respetar la Ley e incluir sus EarPods con los nuevos iPhone en Francia, pero ese no es un problema, sino la forma en que lo hace.
-
En lugar de idear un empaque para incluir todos los elementos necesarios, la firma duplica los desperdicios con cajas, una para cada elemento.
-
La compañía prometió reducir emisiones de dióxido de carbono en un 75 por ciento para 2030.
Cuando Apple reveló su nueva familia de smartphones: el iPhone Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, en un evento que cada año acapara la atención mundial, la atención se centró en los casi 40 mil pesos que cuesta su smartphone más sofisticado, pero no solo porque la cifra es descomunal para el sueldo promedio en México, sino porque no incluye cargador, ni audífonos.
Lo mínimo que se puede esperar de un teléfono de ese precio es que traiga cargador y audífonos, como todas las marcas incluyen, pero la Gigante de Cupertino justifica su decisión con cajas más pequeñas, para supuestamente tener un menor impacto en el medio ambiente.
Apple dice que tiene un motivo por el que deja de incluir audífonos y cargadores, y no solo en el iPhone 12, sino también en los iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE, que sería porque planeará reducir el impacto ambiental que generan sus dispositivos, al hacer más pequeñas sus cajas y aumentar la cantidad de envíos de teléfonos, al mismo tiempo reducir las emisiones de carbono.
Sin embargo, esto que juró destruir es exactamente lo que está haciendo en Francia. En ese país por Ley tiene que incluir audífonos: “todo smartphone debe incluir un kit de manos libres, o auriculares, para proteger a los niños de 14 años o menores de la radiación electromagnética”. De lo contrario, las compañías podrían enfrentar una multa de hasta 350 mil euros.
De hecho, ya habíamos informado que en este país, Apple sí incluye audífonos en sus iPhone por Ley y que en la página de Apple en Francia, el nuevo iPhone 12 contiene un cable USB-C a Lightning y sus EarPods, aunque ya no cuenta cargador, pero hasta ahora es que se sabe que la empresa está contaminado más porque da el iPhone en una caja y los complementos en otra.
Te recomendamos:
- Rodrigo Herrera de Shark Tank revela el peor error de los emprendedores en México
- Frida Kahlo y Diego Rivera llegan a Los Simpson y causan furor en redes
- Liverpool lanza promoción de Batman con autógrafo de Ben Afleck por casi de 300 mil pesos
El canal de YouTube TheiCollecton muestra cómo la Gigante de Cupertino está entregando sus productos y que aun con los EarPods, el precio de los iPhone franceses no cambia. Esto es: los EarPods se regalan en Francia si compras un iPhone.
En el resto del mundo, los consumidores deben pagar extra por los auriculares y el cargador, generando mayores ganancias para Apple, sin que está cumpla del todo con su juramento de no contaminar en exceso, pues la doble caja en Francia es justo lo contrario de lo que había prometido.
La promesa de Apple
La Gigante de Cupertino había informado su plan para conseguir la neutralidad de carbono en toda su línea de producción, en el ciclo de vida de sus productos y en su operación para 2030.
Esto significa para empresa y consumidores un cambio en materiales, costos y tiempos de producción. La compañía dijo que iba a reducir emisiones de dióxido de carbono en un 75 por ciento para 2030 y desarrollando soluciones innovadoras para la eliminación el 25 por ciento restante.